Ha comenzado la Semana Santa y alguna de las preguntas que nos asaltan con más frecuencia, cuando recordamos cada uno de los momentos de la la pasión son:
¿Por qué Jesucristo eligió sufrir de esta manera para salvarnos?
¿No podía haber escogido otra manera como Dios que es?
Doctores tiene la Iglesia y no seré yo quien intente explicarlo, pero si compartir una mirada distinta de la muerte de Jesucristo en la cruz.
Creo que Jesucristo no eligió morir en la cruz, Jesucristo ELIGIÓ AMAR SIN LIMITE asumiendo todas las consecuencias que eso tendría en el tiempo que quiso Encarnarse, para darnos esperanza con su resurrección.
La cruz es una consecuencia de amar de esa manera y un invento de los hombres para matar.
Un ejemplo impresionante que nos martillea a cada uno de nosotros y sobre todo en nuestro mundo, donde no estamos dispuestos a sufrir por nosotros y mucho menos por los demás.
Tomemos consciencia del amor que nos tiene a cada uno de nosotros, a ti y a mí, para asumir la Cruz por amarnos de esa manera.
Que cuando miremos a la cruz esta semana santa nos preguntemos que consecuencias estamos dispuestos a asumir por amar a las personas que más cerca tenemos, mi mujer o marido, mis hijos, mis amigos.
Recordar que Jesucristo Amando y asumiendo su cruz, tuvo miedo, se vio solo, dudó, sufrió, confió y rezo pidiendo fuerza y ayuda.
QUE ESTA SEMANA SANTA, CUANDO MIREMOS LA CRUZ VEAMOS MAS QUE MUCHO SUFRIMIENTO, MUCHO AMOR.
José Antonio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario