28 mar 2008

CASI COMO HOMBRES


No, no es una broma.
Os lanzo esta página web para que entréis y os paseéis http://www.lavozdeldesierto.net/, es un grupo musical compuesto por sacerdotes, seminaristas y laicos, y van en serio. Hacen música rock pero con temática exclusivamente cristiana y principalmente basada en las escrituras. Resulta chocante de entrada ver a un par de sacerdotes vestidos como tal y tocando en un grupo rock; y además un grupo rock “como Dios manda”. Estos no llevan melenas, ni chupas de cuero, ni nada por el estilo y aunque una esté acostumbrada a ver sacerdotes, verlos así me choca, y me hace pararme a pensar ¿por qué?
Recuerdo hace unas cuantas ferias que paseando por los redondeles con un “gran amigo” que es sacerdote y además siempre va uniformado, una señora le increpo al pensar que iba disfrazado, a pesar que el le repitió en varias ocasiones “Señora que si soy sacerdote “a esta le debió parecer tan extraño que un sacerdote como tal hubiera cometido la osadía de ir a pasear a los redondeles de la feria que continuo con sus criticas.
Ahora he sido yo la que con cierto escepticismo he visto unos videos de este grupo y me ha hecho pensar porqué tantas veces tratamos a nuestros sacerdotes como si no fueran hombres de este mundo, es que no pueden leer comics, sólo lecturas espirituales; no pueden oír música rock, funky, jazz o la que quieran, sólo música religiosa; no pueden pasear por donde les apetezca; no pueden formar grupos de música. Luego pretendemos que sean hombres de mundo, muchas veces nos cuesta creer que, como decía un hijo de unos amigos hace ya algún tiempo:” va a ser que los curas son casi como hombres”.

Elena

1 comentario:

Joaquín Contreras dijo...

La verdad es que la Iglesia va atravesando a lo largo de la historia por diferentes etapas, en esta tan individualista y egoísta, es normal que las vocaciones sean escasas, y a veces nulas en algunas parroquias. De todos modos las vocaciones surgen de familias cristianas, en donde vivir el cristianismo es una realidad diaria, por lo tanto, el tener grupos de matrimonios, de jóvenes, etc es la cantera para que el Señor llame a gente a "entregarlo todo para seguirlo".
Además de la oración y el buen trato con los consagrados( a veces el ejemplo es muy importante).
Espero que estas soluciones alivien el problema vocacional.